NUESTRA HISTORIA

Adriana Restrepo estudió diseño de modas en La Salle College de Bogotá e hizo su maestría en el London College of Fashion, la cual estuvo enfocada en el futuro de la moda y  la sostenibilidad. Mientras investigaba, diseñaba y cosía, corría para mantener su salud mental a flote. 

 

Con los años, su amor por hacer ropa se unió al placer por correr; y con las ganas de ser independiente como madre soltera fue naciendo Awatawa. De a poquitos los tops y los bikers fueron evolucionando hasta llegar al punto ideal para acomodarse a las salidas de Adriana y sus amigas corredoras. 

 

La necesidad de tener piezas funcionales la llevó a crear una marca que representa los ideales del “slow fashion”  (producción lenta y local), utilizando materiales principalmente hechos en Colombia y trabajando con cortes de telas que otras empresas no usan para hacer parte de la economía circular.

 

Entonces nació Awatawa, una palabra del Wayuu (Awatawaa) que significa: correr, volar, el soplar del viento. 

 

La marca representa cómo nos sentimos al salir a poner un pie detrás del otro en el asfalto. Libres, volando con el viento, del aquí y del ahora.

 

Awatawa es un laboratorio de ideas que crea piezas para las necesidades específicas de corredores; técnicas y duraderas, diseñadas y manufacturadas por manos colombianas.